Síguenos: facebook twitter youtube soundcloud

                                                        Whats

¡Escúchanos en vivo!:

 

Locales

Juventud Sumaq Wayna se coronó como ganador absoluto del Festival K'anamarka 2017

El sábado 17 de junio toda la provincia de Espinar se vistió de fiesta para albergar al Festival Cultural Folclórico K'anamarka 2017. En esta edición, tras una dura competencia de danza y talento, el Centro Cultural “Juventud Sumaq Wayna” alcanzó el primer lugar como ganador absoluto del certamen.

El escenario fue el Complejo Arqueológico de K´anamarka en el Distrito de Alto Pichigua – Espinar, como cada año. En las categorías de menores también hubo participantes resaltantes como la Institución Sagrado Corazón de Jesús que obtuvo el primer lugar en dos categorías. 

Leer más...

Hospital de Espinar emitió recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante friaje

El personal médico del Hospital de Espinar emitió diferentes recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias agudas durante el presente mes en que la temperatura disminuye considerablemente. Según indicaron, estas Iras junto a la neumonía "son fundamentalmente las causas de morbi-mortalidad en la población vulnerable como son los niños y ancianos".

Leer más...

Provincia de Espinar soportará temperaturas de hasta -25°C desde junio próximo

La provincia de espinar será una de las más golpeadas con temporada de heladas que iniciará de forma intensa en junio próximo. Según el gobierno central, las temperaturas podrían bajar hasta los -25° centígrados.

Tanto es así que en las madrugadas de los últimos días, los habitantes de los distritos de Suycutambo, Condoroma y Yauri, tuvieron que soportar una temperatura de -3 grados Celsius. Por su lado en la Ciudad Imperial se registró una persistente llovizna, fenómeno que seguirá hasta el hoy con un clima promedio de 7 °C.

Leer más...