Síguenos: facebook twitter youtube soundcloud

                                                        Whats

¡Escúchanos en vivo!:

 

Locales

La provincia de espinar será una de las más golpeadas con temporada de heladas que iniciará de forma intensa en junio próximo. Según el gobierno central, las temperaturas podrían bajar hasta los -25° centígrados.

Tanto es así que en las madrugadas de los últimos días, los habitantes de los distritos de Suycutambo, Condoroma y Yauri, tuvieron que soportar una temperatura de -3 grados Celsius. Por su lado en la Ciudad Imperial se registró una persistente llovizna, fenómeno que seguirá hasta el hoy con un clima promedio de 7 °C.

Sin embargo, esa caída de la temperatura en zonas altoandinas solo es el inicio del intenso frío que golpeará a por lo menos 80 distritos de la región del Cusco. Sucede que desde junio próximo, las poblaciones que viven en zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros de altitud soportarán temperaturas de hasta -25 grados Celsius. También habrá nevadas.

Eso quiere decir que el frío golpeará con más fuerza a comunidades y distritos de las provincias de Espinar, Canas, Chumbivilcas, Paruro y Acomayo.

Mientras que en los valles interandinos (Cusco, Canchis y Urubamba), los termómetros marcarán hasta -7 grados.

Por su lado, la selva también será azotada por el friaje. En La Convención y parte de Urubamba, Calca, Paucartambo y Quispicanchi habrá temperaturas mínimas de hasta 13 grados, cuando lo normal es 20 grados.

El jefe de Senamhi, Zenón Huamán, refirió que las temperaturas que marcarán los termómetros serán anómalas. En ese sentido, Huamán advirtió la necesidad de implementar planes de contingencia.

Como contingencia además el Ejecutivo Nacional empezó a aplicar el Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017 "Antes Perú" para evitar que el frío afecte a la población. Un ministro por cada región está encargado de coordinar y supervisar las acciones del gobierno en las zonas que serán afectadas por las bajas temperaturas.