Síguenos: facebook twitter youtube soundcloud

                                                        Whats

¡Escúchanos en vivo!:

 

Locales

El personal médico del Hospital de Espinar emitió diferentes recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias agudas durante el presente mes en que la temperatura disminuye considerablemente. Según indicaron, estas Iras junto a la neumonía "son fundamentalmente las causas de morbi-mortalidad en la población vulnerable como son los niños y ancianos".

Por ello invocaron a la población a tomar las siguientes medidas:

•Cumplir con todas las vacunas de los niños, alimentarlos exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses. Después de este periodo, debes alimentarlos de manera balanceada, para evitar la desnutrición que es un factor que contribuye a la presencia de IRAS.

•Las embarazadas deben asistir a sus controles prenatales para prevenir el riesgo de niños con bajo peso al nacer (menos de 2,500 gramos).

•Mantén adecuadamente abrigado a tu niño.

•Eviten exponer a los menores de 5 años al humo del cigarro y combustibles domésticos como gas, kerosene, ron o leña.

Finalmente resaltaron que si algún niño presenta fiebre, tos persistente, duerme más de lo normal, está inactivo, no tiene hambre, respira rápido o está agitado; debe ser llevado de inmediato al establecimiento de salud más cercano.